Talento chileno
Talento chileno
0

Nunca antes me había animado a participar en un programa de talentos. Con hijos pequeños y bastante trabajo en Ancud, veía muy difícil poder viajar a Santiago para presentarme a un casting. Quizás me atemorizaba un poco someterme a la evaluación de un jurado delante de todo Chile, no se.., nunca me había animado, pero este año todo se dio todo para presentarme a Talento Chileno. La producción de ese programa eligió este verano a Ancud como una de las ciudades para hacer castings preliminares. Viviendo a dos cuadras del lugar elegido para las audiciones, me di cuenta que era una oportunidad única, que no podía desaprovecharla. Ya no tenía excusas y me decidí a ir…, por último no perdía nada.

Afortunadamente me fue bien, los productores me dijeron que la propuesta de música de raíz mapuche era muy llamativa y que me llamarían. Algunas semanas más tarde me confirmaron que debía viajar a Temuco para grabar el casting que se televisaría.

Me tocó viajar en un bus que puso la producción para todos los que asistimos desde Chiloé. Fue un viaje muy bonito, pude conocer a muchas personas que al igual que yo íbamos con la gran ilusión de clasificar.

El casting salió muy bien. Me emocioné mucho cuando Antonio Vodanovic dijo que yo perfectamente podría llegar al festival de Viña del Mar…, eso me llegó al corazón y me quebré… Lo más lindo de ese día es que tuve la oportunidad de encontrarme por primera vez con Sayen, una pequeña niña mapuche que me conoció por Youtube y que se ha convertido en una gran motivación para seguir cantando canciones inspiradas en su pueblo.

Ya clasificada para las Galas en directo, la historia siguió en Santiago. Preparé la canción Pewen Sagrado Pewen y la producción dispuso de un grupo de danza que ayudó a una mejor puesta en escena. A pesar de toda la tensión propia de un programa en directo, estuve muy tranquila, había ensayado muchísimo y pude hacer una buena presentación, que ganó nuevamente elogios del jurado, que destacó el profesionalismo y experiencia en mi interpretación. También se destacó la experiencia de Cecil González, el autor de mis canciones y se volvió a mencionar que estaba para llegar a Viña del Mar, “ojalá así sea”, pensaba mientras escuchaba. …. Fue una noche de fiesta, en el público del estudio estaban mis padres, amigos, familiares y nuevamente Sayén, que viajo para acompañarme.

Esa noche el público era el que debía elegir al ganador y me siento muy orgullosa de haber sido la más votada…, no puedo estar más agradecida de tanto apoyo.

Ahora estoy terminando de trabajar para la instancia final del programa. El lunes 15 de octubre será el momento de definir al gran ganador de la temporada, que se llevará los pasajes directos al Festival de Viña del Mar.

Esa noche volveré a cantar con orgullo y pasión una canción muy emotiva… Mi Abuelo Painen.

Pase lo que pase, ya he logrado recibir el cariño de cientos de personas y me siento muy feliz por haber llegado hasta la final de este programa. Todo esto es una gran aventura que seguirá marcando toda mi vida.

Aún no se hasta donde llegue… Esta historia…, continuará.

0 comments

The comments are closed